Saltar al contenido principal
Publicidad

El encargado de negocios de Estados Unidos, John McNamara, entregó al Ejército Nacional de Colombia 11 vehículos blindados M1117, fabricados en norteamérica, con el objetivo de apoyar la lucha contra las organizaciones narcoterroristas.

La entrega forma parte de un total de 145 vehículos blindados transferidos por Estados Unidos a Colombia desde 2021, los cuales fueron adquiridos por un valor superior a los 117 millones de dólares.

De acuerdo con lo compartido por la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, esta asistencia apoya operaciones antinarcóticos, brinda protección vital a quienes están prestando servicio en el ejército, y contribuye de manera directa a la seguridad y prosperidad de los EE.UU., Colombia y la región.

La entrega de estos vehículos se produce después de la reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro y el mandatario estadounidense, Donald Trump, quienes se encontraron en la Casa Blanca para abordar distintos temas.

De igual manera, Petro participó en la Sesión Protocolar del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y se reunió con congresistas de Estados Unidos a quienes les compartió un mapa donde muestra los lugares con mayor producción de cocaína en Colombia y aseguró que “han sido eficaces” en el combate al narcotráfico reduciendo las zonas de cultivo de droga.