Saltar al contenido principal

Fuentes militares confirmaron a Fox News que Estados Unidos envió un portaaviones hacia Medio Oriente en medio de las tensiones entre Irán y el presidente Donald Trump. De acuerdo con el medio, los activos militares desplegados realizarán reconocimientos aéreos, marítimos y terrestres para presentar al mandatario diversas estrategias militares en caso de que decida emprender una intervención armada en Irán.

El portal Zona Militar informó que, según fuentes anónimas, el portaaviones de propulsión nuclear USS Abraham Lincoln sería la unidad desplegada desde el mar del Sur de China hasta el U.S. Central Command (CENTCOM).

El CENTCOM cubre un total de 21 países, entre los que se encuentran Irán, Irak, Egipto y Pakistán.

Hasta el momento, ninguna fuente oficial de la Casa Blanca ha confirmado la actividad del portaaviones ni las estrategias militares. Sin embargo, la noticia surge en medio del dilema del presidente Donald Trump, quien afirmó que está “evaluando opciones muy fuertes” sobre Irán debido a las altas cifras de manifestantes fallecidos desde finales del pasado mes de diciembre.

Organizaciones internacionales de derechos humanos informaron que el número de fallecidos podría superar los dos mil; sin embargo, no hay cifras confirmadas debido al bloqueo informativo y de comunicación implementado por el gobierno iraní.