El Pentágono anunció el despliegue del portaaviones USS Gerald Ford, el mayor de la flota estadounidense, en el mar Caribe. Esta acción ocurre en medio de la tensión estadounidense con Venezuela tras ataques a embarcaciones presuntamente vinculadas al narcotráfico.
Según el portavoz del Pentágono, Sean Parnell, el despliegue, ordenado por el secretario de Defensa Pete Hegseth, busca reforzar la capacidad de EE. UU. para “detectar, monitorear y desmantelar actores y actividades ilícitas que comprometen la seguridad y la prosperidad del territorio estadounidense».
«Estas fuerzas fortalecerán y ampliarán las capacidades existentes para desmantelar el narcotráfico y reducir y desmantelar las organizaciones transnacionales», agregó.
El grupo de ataque se suma a un contingente ya presente en la región, que incluye tres buques de asalto y transporte anfibio, aviones de combate F-35B, aviones de patrulla P-8 y drones MQ-9, que operan desde Puerto Rico.
En las últimas semanas, EE. UU. ha destruido al menos 10 embarcaciones en el Caribe y en el Pacífico, provocando tensión por posibles ejecuciones extrajudiciales.
Este viernes, Hegseth informó que otra lancha vinculada a la banda Tren de Aragua fue hundida en el Caribe, con un saldo de seis muertos.






















