El portaaviones estadounidense USS Gerald R. Ford, considerado el más grande y moderno del mundo, fue desplegado hacia América Latina como parte de las operaciones de Estados Unidos contra el tráfico de drogas en la región.
El Pentágono confirmó el despliegue. Además, afirmó que el portaaviones ayudará a “interrumpir el tráfico de narcóticos y a debilitar y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales”.
Un comunicado, la Secretaría de Guerra de EE.UU. indicó que la nave ingresó el 11 de noviembre al área de responsabilidad del Comando Sur.
El boletín aseguró que el despliegue sigue orden del secretario de Guerra, Pete Hegseth, para apoyar la directiva presidencial a “desmantelar las Organizaciones Criminales Transnacionales y combatir el narcoterrorismo».
El despliegue del Gerald R. Ford, que cuenta con más de 4 mil efectivos, se suma a otros ocho buques de guerra, un submarino nuclear y aeronaves F-35 ya operando en la zona.
La movilización ha generado rechazo por parte de los gobiernos de Venezuela y Colombia. Washington acusa a estos países de estar implicados en redes de narcotráfico.















