Saltar al contenido principal

Una nueva serie de ataques con bombas a objetivos del Estado Islámico (ISIS) fue llevada a cabo por las fuerzas armadas de Estados Unidos en territorio sirio, en respuesta por la muerte de tres de sus ciudadanos en diciembre, informó el Comando Central estadounidense (Centcom).

Con el apoyo de «fuerzas aliadas», las agresiones ocurrieron a las 12:30 horas, tiempo del este de EE UU, contra múltiples instalaciones de la agrupación, precisó la entidad en un comunicado, sin especificar un número de víctimas ni las regiones atacadas.

El Comando señaló que la agresión ocurrió como parte de la «Operación Ojo de Halcón», ordenada por el presidente Donald Trump el 19 de diciembre, fecha de un primer ataque contra decenas de infraestructuras y depósitos de armas del grupo terrorista en Siria.

Esta operación fue una represalia por la muerte de dos soldados y un intérprete estadounidenses, el 13 de diciembre en la localidad de Palmira, durante un ataque yihadista.

Desde el comienzo de la administración de Donald Trump, hace un año, Estados Unidos ha realizado acciones militares en seis países: Yemen, Somalia, Irán, Nigeria, Siria y Venezuela; la mayoría de ellas por medio de bombardeos selectivos con aviones y drones, contra objetivos que la Casa Blanca considera estratégicos.