Saltar al contenido principal
Publicidad

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, aseguró que las operaciones militares contra traficantes de drogas en el Caribe continuarán tras el ataque del martes contra una embarcación procedente de Venezuela, en el que murieron 11 personas.

“Tenemos activos en el aire, activos en el agua, activos en los barcos, porque esta es una misión mortalmente seria para nosotros, y no se detendrá sólo con este ataque”, declaró en entrevista con Fox News.

Añadió que cualquier otra persona que trafique en esas aguas y se conozca que es un narcoterrorista correrá la misma suerte.

En total, Estados Unidos ha movilizado ocho barcos con misiles y un submarino de propulsión nuclear en la región del mar Caribe, con el argumento de combatir el tráfico de drogas que “contaminan” las calles del país.

Por su parte, el gobierno de Venezuela acusó a Washington de manipular con inteligencia artificial el video del ataque difundido por Trump. 

El presidente Nicolás Maduro advirtió que su país enfrenta “la más grande amenaza que se haya visto” en América “en los últimos 100 años” y afirmó que Venezuela se declararía en armas en caso de una agresión militar.