Saltar al contenido principal
Publicidad

Estados Unidos acusó a Irán de haber planeado un complot para asesinar a la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger.

Según revelaron altos funcionarios estadounidenses, la Guardia Revolucionaria Iraní orquestó el plan a finales del año pasado. Sin embargo, las autoridades lo neutralizaron antes del verano y actualmente “no existe ninguna amenaza activa”.

El Ministerio de Exteriores de Israel agradeció a los servicios de seguridad mexicanos por desarticular lo que calificó como “una red terrorista dirigida por Irán”.

Funcionarios estadounidenses advirtieron que Teherán mantiene una amplia red de agentes en el extranjero, especialmente en Latinoamérica, con capacidad para atacar intereses estadounidenses e israelíes. 

Según el medio Axios, el complot fue ideado desde la embajada iraní en Venezuela y vinculado a la Unidad 11000, una célula dedicada a reclutar simpatizantes del régimen en la región.

Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones ni se ha revelado la identidad de los sospechosos.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Oren Marmorstein, afirmó que la comunidad de inteligencia israelí seguirá cooperando con agencias internacionales para frustrar amenazas terroristas de Irán y sus aliados.