Saltar al contenido principal
Publicidad

El Benfica cumplió con su objetivo y jugará la próxima Liga de Campeones tras vencer 1-0 al Fenerbahçe en el Estadio da Luz. El cuadro portugués, con una sólida actuación, resolvió una eliminatoria que había quedado abierta después del empate sin goles en Estambul.

El héroe de la noche fue Kerem Akturcoglu, futbolista turco que marcó el único tanto del encuentro frente a sus compatriotas, en una jugada que desató la euforia en la grada y dejó sin respuesta al conjunto visitante.

El equipo de José Mourinho no dejó de insistir, pero su esfuerzo se vio mermado en los minutos finales con la expulsión de Anderson Talisca. El Fenerbahçe terminó con diez hombres y sin ideas para revertir el destino de la eliminatoria.

Uno de los grandes ausentes del duelo fue Edson Álvarez. El mexicano no figuró en la convocatoria, ya que el técnico portugués explicó que no estaba en condiciones de participar. El mediocampista vivió desde el palco la frustración de la eliminación.

Con este resultado, Benfica se unió al Brujas, Qarabag y Copenhague como los últimos clasificados a la fase de grupos de la Champions.