Saltar al contenido principal
Publicidad

La Secretaría de Bienestar y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, anunciaron que los afectados por las recientes inundaciones en la zona Oriente del Estado de México comenzarán a recibir un apoyo de 8 mil pesos a partir de este miércoles.

”También se registran los locales y al final de este cuestionario (censo) se les entrega un contrarrecibo, un cintillo con el que habrán de recibir sus apoyos en el momento, si no lo tienen, les pedimos una identificación oficial con fotografía y también la CURP si la perdieron porque se mojaron sus cosas, perdieron sus documentos, no hay ningún problema y en el momento de la entrega de los apoyos recuperamos los documentos” puntualizó la secretaria Montiel.

La gobernadora del Estado de México informó que, tras eliminar las inundaciones en las calles afectadas, comenzará un proceso de limpieza exhaustivo en todas las colonias afectadas para prevenir riesgos de infección. Señaló que 21 mil familias de 18 colonias resultaron afectadas, siendo Villada (6 mil  800) y Águilas (mil 601) las más impactadas.

Hasta ahora, se han realizado 125 aplicaciones de vacunas, mil 78 talleres comunitarios y 256 entregas de medicamentos. En Los Reyes La Paz, donde se registraron mil 100 afectados en cinco colonias, se han llevado a cabo 385 entregas de medicamentos.

Por su parte las alcaldías más afectadas por estas lluvias fueron Tlahuac e Iztapalapa donde se han identificado 3 mil 521 viviendas afectadas. Ante esta situación se movilizaron 4 mil 500 servidores públicos entre los tres niveles de gobierno, gobierno Federal, gobierno de las alcaldías y gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que, con apoyo federal, se destinarán 100 millones de pesos a los damnificados por las intensas lluvias del pasado 27 de septiembre. 

”Y lo otro es que en alrededor de 15 días, yo creo que ya podemos informar en las dos zonas metropolitanas cuáles son las obras necesarias, una es en donde está el puente de la Concordia (…) y la otra es justamente del límite de Neza con Iztapalapa que es ahí donde está la Colmena en el caso de Iztapalapa, algunas obras son particulares para cada municipio y las otras son metropolitanas” adelantó la presidenta Claudia Sheinbaum.