Saltar al contenido principal

El abanderado de la coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, señaló que su salida de Venezuela, rumbo a España tras una solicitud de asilo y concesión de salvoconducto por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, “estuvo rodeada de episodios de presiones, coacciones y amenazas”.

Esto a través de un audio de WhatsApp que su coalición, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), difundió a los medios.

Además, en un comunicado publicado en sus redes sociales, González Urrutia agradeció el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno de España y a la embajada de Países Bajos en Venezuela.

El abanderado opositor ha insistido en que continuará “la lucha por lograr la libertad y la recuperación de la democracia en Venezuela”, al tiempo que expresó su “agradecimiento” ante “las expresiones de solidaridad” tras su salida del país.

Por su parte, la PUD expresó que el asilo a su líder “ratifica la grave situación de terrorismo de Estado”, a la que -sostuvo- estarían “sometidos” quienes “defienden “la voluntad popular”.