Saltar al contenido principal

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó la inversión extranjera directa que se ha registrado en el último trimestre, así como desde el inicio de la presente administración. El último dato es de 21.4 miles de millones de dólares, es el más alto que se ha tenido con respecto a todos los años anteriores, a pesar del complejo escenario internacional.

“Eso significa que tenemos más inversión y más capital llegando a nuestro país”, destacó.

Por su parte el secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador, afirmó que hay muchos motivos para creer que las buenas condiciones económicas del país se mantendrán durante el resto del año y se conseguirán las metas estimadas de crecimiento.

“La tasa de desempleo en el último reporte está en mínimos históricos de acuerdo con la metodología de la encuesta consolidada a partir del año 2005 (…) Tenemos más empleo y ese empleo está mejor pagado”, subrayó. 

Edgar Amador señaló que hay un repunte muy importante de la tendencia a partir de los gobiernos de la Cuarta Transformación, que buscan robustecer el salario y la masa salarial.