El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sostuvo este viernes 6 de junio dos encuentros con sus contrapartes comerciales de Estados Unidos en las que, celebró, hubo avances en las negociaciones sobre los aranceles al acero y el aluminio, aunque no reveló más detalles.
En su cuenta de X, por la mañana publicó una foto con el representante Comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, en la que refirió haber sostenido una “cordial conversación”.
“Avanzamos”, dijo Ebrard sobre la reunión con Greer sin dar más detalles sobre los temas abordados en su gira a Washington.
Más tarde, visitó al secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick, con quien también posteó una foto en su cuenta de la red social.
“Avanzamos hacia soluciones para nuestras dos grandes naciones”, anotó Ebrard nuevamente sin dar mayor información sobre el diálogo sostenido con su par.
Sobre las reuniones que sostuvo el funcionario este viernes, la SE respondió que lo más probable es que liberen la información hasta ese día.
Fue el pasado 10 de febrero cuando el presidente Trump firmó una orden ejecutiva para gravar con 25 por ciento todas las importaciones de acero y aluminio, independientemente del país de origen, la cual entró en vigor en marzo.
Al respecto, Ebrard dijo en la semana que, en caso de no obtener una respuesta favorable, existe un “plan B” que se dará a conocer el próximo lunes 9 de junio.