Saltar al contenido principal
Publicidad

Estados Unidos. — Un funcionario estadounidense confirmó que drones operados por cárteles mexicanos ingresaron al espacio aéreo de Estados Unidos, lo que llevó al Pentágono a ordenar medidas para neutralizarlos y a cerrar temporalmente el espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, ratificó que se trató de drones de los cárteles, al tiempo que informó que las restricciones ya se levantaron

Otro funcionario federal señaló a Fox News que el Departamento de Guerra tomó acciones para inutilizar los dispositivos y que, tras una evaluación conjunta con la Administración Federal de Aviación (FAA), se determinó que ya no existe riesgo para la aviación comercial.

De acuerdo con The New York Times, el bloqueo estaría relacionado con la prueba de una nueva tecnología antidrones realizada por el Ejército en la base de Fort Bliss. Funcionarios del gobierno  indicaron que el cierre de un solo aeropuerto por este motivo no tiene precedentes.

La FAA prohibió por horas todos los vuelos con origen o destino en El Paso por “razones especiales de seguridad”, lo que dejó a miles de pasajeros varados, antes de levantar la restricción tras descartar amenazas.