Saltar al contenido principal
Publicidad

La noche del miércoles 15 de octubre se registró un ataque con drones en la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía de Baja California, ubicada en la delegación Playas de Tijuana. El incidente, ocurrido alrededor de las 19:00 horas, provocó una amplia movilización de fuerzas estatales y federales.

De acuerdo con la Fiscalía, el ataque no dejó personas heridas, aunque sí causó daños materiales en el inmueble, cuatro vehículos particulares y dos unidades oficiales. En el lugar se localizaron vestigios de artefactos explosivos de fabricación casera.

La fiscal estatal, María Elena Andrade Ramírez, explicó en conferencia de prensa que tres drones lanzaron tres artefactos explosivos y aclaró que el ataque no iba dirigido a ningún funcionario en específico.

Andrade Ramírez calificó el hecho como una reacción al combate contra la delincuencia organizada que la institución ha intensificado en los últimos meses.

La Fiscalía de Baja California activó los protocolos de seguridad y trabaja en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales para ubicar a los responsables. Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con el atentado.