Tras el desplome de una aeronave de la Secretaría de Marina (Semar) que realizaba labores médicas en Estados Unidos, el saldo preliminar es de dos personas fallecidas y cuatro rescatadas.
De acuerdo con las autoridades, a bordo de la nave iban 8 personas: 4 tripulantes y 4 civiles, de los cuales se han rescatado a 6: dos sin vida y cuatro con lesiones. Elementos de emergencia continúan laborando en la zona para rescatar a dos individuos que aún se encuentran atrapados en la nave siniestrada.
El accidente ocurrió en la Bahía Oeste del condado de Galveston, Texas. La aeronave de la Semar realizaba labores de apoyo médico en coordinación con la Fundación Michou y Mau. A bordo se encontraba un menor que necesitaba tratamiento contra quemaduras en el hospital Shriners Childern.
El Sheriff del condado, Jimmy Fullen, aseguró que el niño fue uno de los rescatados con vida gracias a las maniobras de la Guardia Costera.
Las primeras versiones indican que la aeronave tipo King Air con matricula ANX 1209 realizaba maniobras de acercamiento al Aeropuerto local cuando cayó en la bahía. La plataforma Flightradar reveló que el avión partió desde el estado de Yucatán.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente, sin embargo, medios locales informan que la zona donde se encontraba la nave estaba cubierta de neblina que impedía la visibilidad.






