Dos aviones de combate F-18 Super Hornet de Estados Unidos ingresaron al espacio aéreo de Venezuela sobrevolando el Golfo venezolano durante alrededor de 40 minutos a una altura de siete mil 600 metros.
La plataforma especializada de monitoreo aéreo, Flightradar24, reveló que los aviones permanecieron en el golfo situado entre Zulia y Falcón, en las proximidades de Maracaibo realizando maniobras circulares.
Este sobrevuelo se considera estratégico ya que cerca de esta zona se ubica la base naval Rafael Urdaneta en Maracaibo, la instalación más importante de Venezuela.
Asimismo, Flightradar24 reportó que el avión con mayor actividad durante la mañana de este martes fue un dron no tripulado MQ-4C Triton, que atravesó el espacio aéreo frente a la costa venezolana.
Esta demostración de Fuerza Militar por parte de Estados Unidos se da en medio de la tensión entre Venezuela y Donald Trump gracias al despliegue militar de Norteamérica en el Caribe con la intención de frenar el tráfico de sustancias vía marítima.
Desde el verano pasado Washington inició el ataque a presuntas narcoembarcaciones en las que han fallecido al menos 84 personas.
Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en una entrevista al medio Politico que el mandatario venezolano Nicolás Maduro tiene los días “contados” y evitó descartar una intervención militar terrestre en Venezuela.












