El funeral del activista ultraconservador Charlie Kirk se celebrará el domingo 21 de septiembre en el Estadio State Farm de Glendale, Arizona, con la asistencia del presidente Donald Trump, el vicepresidente JD Vance y otros miembros del Gobierno.
Trump dará un discurso, al igual que Erika Kirk, viuda del activista y nueva directora de Turning Point, la organización que él fundó.
Se espera que participen también figuras del Gabinete presidencial como el secretario de Estado Marco Rubio, el secretario de Defensa Pete Hegseth y el subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller.
La Policía advierte que podrían congregarse más de 100 mil personas en la zona, dado el perfil de Kirk como mártir del ultra conservadurismo.
Kirk, de 31 años, fundó Turning Point a los 18 años para promover entre estudiantes el libre mercado, gobierno limitado y valores cristianos extremos, incluyendo el nacionalismo blanco y el creacionismo.
Su asesinato, presuntamente perpetrado por Tyler Robinson, de 22 años, ha generado indignación nacional y se interpreta como un ataque a la libertad de expresión.