Saltar al contenido principal

Este miércoles, el presidente Donald Trump firmó un decreto para promulgar la Ley de Leche Entera para Niños Saludables, misma que permitirá que las escuelas estadounidenses vuelvan a servir leche entera después de una década de haber sido prohibida. 

Desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, el mandatario destacó que esta ley busca que los menores reciban la alimentación adecuada para su edad. 

“Garantizará que millones de niños en edad escolar tengan acceso a leche de alta calidad mientras buscamos que Estados Unidos vuelva a ser saludable”, declaró durante la firma. 

A partir de la promulgación, las escuelas podrán integrar la leche entera y semidesnatada al 2% dentro de las bandejas de almuerzo escolar de los menores. 

Desde hace poco más de una década se prohibió el consumo de este alimento como forma de prevención de obesidad infantil. Sin embargo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) considera que la grasa saturada contenida en la leche del programa cumple con las normas, de acuerdo al proyecto de ley.