Saltar al contenido principal
Publicidad

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al Secretario de Guerra, Pete Hegseth, reforzar la seguridad en Washington DC, con la incorporación de 500 miembros de la Guardia Nacional.

Esta determinación se dio después del ataque registrado este miércoles en inmediaciones de la Casa Blanca donde dos elementos resultaron heridos de gravedad.

Pete Hegseth anunció en una rueda de prensa que compartirá la solicitud del Presidente con el Secretario del ejército de la Guardia Nacional para que se lleve a cabo.

«El presidente Trump me ha pedido, y yo pediré al Secretario del Ejército de la Guardia Nacional, que agreguemos 500 tropas adicionales, guardias nacionales, a Washington D.C. Esto solo reforzará nuestra determinación de garantizar que Washington D.C. sea un lugar seguro y hermoso», mencionó a la prensa.

En Santo Domingo, tras su reunión con el Presidente dominicano, Hegseth detalló que este despliegue de seguridad en la capital estadounidense es histórico e impedirá que los índices de delincuencia incrementen.

Sobre el ataque ocurrido esta tarde, Kash Patel, Director del FBI, aseguró que las dos víctimas se encuentran en “condición crítica” tras haber sido baleados por un presunto demócrata. El responsable fue puesto bajo custodia.