Saltar al contenido principal
Publicidad

Este domingo el Presidente Donald Trump aseguró que Colombia es una “fábrica de cocaína” que vende esta sustancia a Estados Unidos, razón por la cual no descarta realizar una intervención militar en aquel país. 

Durante una conversación con la prensa en el Air Force One, acusó al Presidente Gustavo Petro de “estar enfermo” y resaltó que su negocio de cocaína “no durará mucho”. 

“Colombia esta muy enferma, dirigida por un hombre enfermo que le gusta hacer cocaína y venderla a Estados Unidos, pero no lo estará haciendo por mucho tiempo”, aseveró el mandatario.

Asimismo, recordó que el Secretario de Estado, Marco Rubio, ya ha mencionado que la cocaína que ingresa a Estados Unidos desde Colombia “mata a mucha gente. 

Al ser cuestionado sobre una posible intervención militar en Colombia, como ocurrió en Venezuela, declaró que “suena bien”, por lo que no se descarta alguna acción contra el país centroamericano.

Estas declaraciones surgen después de que se viralizó nuevamente un video del Presidente Gustavo Petro “retando” a las autoridades estadounidenses a que “vayan por él” si es lo que desean.