Este martes 3 de febrero el presidente Donald Trump firmó desde el despacho Oval la Ley de reapertura del gobierno federal para poner fin al cierre parcial. El documento, previamente aprobado por la Cámara de Representantes, reestablece el financiamiento de 1.2 millones de dólares destinados a diferentes áreas y permite reactivar las operaciones públicas.
Durante la rueda de prensa ofrecida para hacer pública la firma, el mandatario agradeció al presidente de la Cámara Baja, Mike Johnson, y a los senadores y congresistas presentes por dar celeridad a la aprobación del proyecto.
«Hemos logrado aprobar un paquete fiscalmente responsable que realmente recorta el gasto federal innecesario, al tiempo que apoya programas cruciales para la seguridad y la prosperidad del pueblo estadounidense», destacó el mandatario.
La aprobación de la Cámara se dio este mismo martes y señaló que el financiamiento de la mayoría de las agencias federales permanecerá vigente al menos hasta el mes de septiembre para poner fin al segundo cierre parcial de gobierno.
Recientemente, también el Senado llegó a un acuerdo para financiar temporalmente al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) mientras los legisladores negocian nuevas condiciones para las operaciones del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) que ha causado la muerte de dos personas en Minneapolis.





