Saltar al contenido principal

Este martes, durante la conmemoración de su primer año como presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró sentirse “encantado” con Venezuela debido a la cooperación del gobierno interino de Delcy Rodríguez.

Ahora estoy encantado con Venezuela. Han estado trabajando con nosotros de una manera excelente. Ha sido muy bueno”, declaró el mandatario.

De igual manera, elogió a María Corina Machado, con quien se reunió la semana pasada en la Casa Blanca, y la calificó como “increíblemente amable”. Además, hizo público su deseo de involucrarla en la transición política de Venezuela.

“Una mujer increíblemente amable hizo algo verdaderamente extraordinario hace unos días. Estamos hablando con ella y quizá podamos involucrarla de alguna manera. Me encantaría poder hacerlo, María”, externó el presidente.

Durante su intervención, Trump aprovechó para abordar el negocio petrolero con Venezuela. Destacó que las compañías estadounidenses de crudo se preparan para realizar importantes inversiones en el país latinoamericano.