El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nombró como organización terrorista extranjera al grupo islamista “Hermanos Musulmanes” por sus vínculos con Hamas.
El mandatario firmó un decreto de ley que instruye al Secretario de Estado, Marco Rubio, y al Secretario del Tesoro, Scott Bessent, a formalizar la designación.
Dicho decreto indica que la organización “Hermanos Musulmanes”, fundada en Egipto, opera con filiales en Jordania y el Líbano donde “apoyan campañas de violencia”.
El Presidente Trump aseguró que durante los atentados de Hamas en octubre de 2023 en Israel, fueron los “Hermanos Musulmanes” quienes lanzaron “múltiples ataques con cohetes”.
«Dichas actividades amenazan la seguridad de los civiles estadounidenses en el Levante y otras partes de Oriente Medio, así como la seguridad y la estabilidad de nuestros socios regionales” indicó.
La orden firmada por Trump establece que Rubio y Bessent tienen 30 días para elaborar un informe sobre la designación de Hermanos Musulmanes como organización terrorista extranjera, especialmente para las células que operan en Egipto, Jordania y el Líbano.
Esta designación se suma al nombramiento de el Cártel de los Soles, de Venezuela, como organización terrorista.















