Saltar al contenido principal
Publicidad

Donald Trump confirmó que Estados Unidos realizó con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, fue capturado y trasladado en avión, junto con su esposa, fuera del país.

El mandatario compartió en su red Truth Social que la operación se realizó en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses. Anunció una conferencia para este sábado a las once de la mañana hora local en Mar-a-Lago, Florida.

Varias detonaciones y explosiones, acompañadas del sobrevuelo de aeronaves, se registraron durante la madrugada de este sábado en Caracas, en medio de la creciente tensión entre Venezuela y Estados Unidos.


Las detonaciones comenzaron a las 2:00 de la madrugada. En redes sociales circularon imágenes de explosiones en distintos puntos de la capital, mientras usuarios reportaron detonaciones cerca del Fuerte Tiuna y de la base aérea de La Carlota, dos de las principales instalaciones militares del país.


En un comunicado oficial, Maduro calificó los hechos como una acción que “amenaza la paz regional” y acusó a Washington de intentar imponer un cambio de régimen. Asimismo decretó el estado de conmoción exterior y afirmó que el país se reserva el derecho a la legítima defensa, conforme a la Carta de la ONU.