Saltar al contenido principal
Publicidad

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que emitirá “sanciones” para los países que hagan negocios con Rusia dejando abierta la posibilidad de incorporar negocios con Irán.

«Cualquier país que haga negocios con Rusia será muy severamente sancionado, podríamos añadir a Irán a la fórmula», expuso.

Donad Trump aseguró que esta a favor de la legislación del Congreso norteamericano para ejercer presión sobre Rusia, principalmente sobre el Presidente Vladimir Putin. 

Esta iniciativa, impulsada por los senadores Lindsey Graham y Richard Blumenthal, estipula establecer aranceles a países que importen productos energéticos de Rusia así como la imposición de sanciones a empresas extranjeras que inviertan en la producción de energía en ese país. 

«Los republicanos están proponiendo legislación que es muy dura, sancionando a cualquier país que esté haciendo negocios con Rusia, podrían añadir Irán a eso, como saben, yo lo sugerí», reiteró el mandatario estadounidense. 

Estas sanciones se sumarían a las que emitió el Departamento del Tesoro contra Rosneft y Lukoil, dos de las principales petroleras rusas como respuesta a la “falta de compromiso» para poner fin a la guerra contra Ucrania. 

Desde el año 2022, Washington ha sancionado a miles de personas y entidades vinculadas a la maquinaria bélica rusa, medidas que se refuerzan conforme escala el conflicto.