Este jueves el presidente Donald Trump anunció el “Gran plan de salud” con el que pretende minimizar los precios de los medicamentos, reducir las primas de seguro, y maximizar la transparencia de los precios en el sistema de salud estadounidense.
De acuerdo con el mandatario, el eje central de la estrategia es entregar el dinero de los medicamentos directamente a los pacientes y no a las compañías de seguros ni a las empresas farmacéuticas.
“El gobierno va a pagar el dinero directamente a usted. Se dirige a usted, y luego toma el dinero y compra su propia atención médica … las grandes compañías de seguros pierden y la gente de nuestro país gana”, comentó desde el despacho Oval de la Casa Blanca.
Trump aseguró que los costos de los medicamentos podrían reducirse hasta un 500% a partir de la implementación de este plan, mismo que se logró través de un “acuerdo de precios de medicamentos para las naciones más favorecidas”.
En su mensaje compartido en redes sociales, el presidente destacó que los estadounidenses pagarán “el precio más bajo del mundo” por recibir medicamentos recetados.
“Sus medicamentos recetados vendrán, bajarán y, bajo esta política, los precios de muchos medicamentos se reducirán en 300, 400 incluso un 500% a partir de este mes”, resaltó.
Asimismo, criticó el programa Obamacare y lo acusó de enriquecer a las compañías farmacéuticas además de incrementar el costo de la atención médica cada año.






