Este viernes, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que comenzará a desplegar una operación militar por tierra con el fin de combatir el narcotráfico.
De acuerdo con el mandatario aseguró que estas acciones se centrarán, por el momento, en Venezuela, sin embargo no descartó la posibilidad de extender el operativo a otras áreas de América Latina.
Además, resaltó que su estrategia militar marítima ha dejado buenos resultados ya que se ha logrado mitigar casi en su totalidad el ingreso de drogas por agua.
«Erradicamos el 96 % de las drogas que llegan por agua. Y ahora estamos empezando por tierra y por tierra es mucho más fácil. Y eso va a empezar a suceder», exclamó.
Donald Trump reiteró que no se trata de una región geográfica en específico, sino contra cualquier objetivo que trafique sustancias ilícitas hacia Estados Unidos.
Esta aclaración surge a raíz de las operaciones que se realizan en el Mar Caribe que tienen como objetivo principal combatir la droga proveniente de Venezuela, país que ha estado en la mira de Donald Trump desde que inició su mandato.











