El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció por imponer la pena de muerte para los traficantes sexuales de menores y mujeres, así como a los grandes narcotraficantes. Esto en una conferencia que ofreció desde el estado de Arizona, a pocos kilómetros de la frontera de México y Estados Unidos.
“También impondremos la pena de muerte para cualquiera que mate a nuestros policías, sheriffs, agentes fronterizos u oficiales del cumplimiento de la ley. Habrá pena de muerte con un juicio más rápido, no uno que dura 15 años y agota a todos”, añadió.
Trump prometió así que de ganar las elecciones del 5 de noviembre impondrán nuevas sentencias más duras contra los “criminales extranjeros ilegales”.
La migración y la seguridad fronteriza sigue siendo el principal mensaje de Trump y el Partido Republicano para atacar a la administración del presidente Joe Biden en estas elecciones.
Junto al muro fronterizo y acompañado por fuerzas del orden locales, reiteró que si los demócratas siguen en la Casa Blanca abrirán las puertas del país a los criminales.
“La llamo camarada (a Kamala Harris) porque es una marxista radical de izquierdas. Quiere fronteras abiertas. No entiendo por qué alguien querría eso, pero quiere que nuestro país se abra para que los delincuentes puedan venir, violar, robar y hacer lo que quieran”, apuntó.
“Es la persona de izquierdas más radical que jamás se haya postulado para un alto cargo político en la historia de nuestro país”, añadió Trump, según el cual la criminalidad en Estados Unidos es “increíble” y constituye una “carnicería de violencia en niveles nunca vistos”.
Por otro lado, el expresidente amenazó con poner grandes aranceles a los países que no acepten migrantes deportados, sugiriendo que su política comercial y migratoria estaría estrechamente interconectadas si regresa a la Casa Blanca.