Saltar al contenido principal
Publicidad

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la incautación de un buque petrolero frente a las costas de Venezuela.

Durante una reunión con empresarios en la Casa Blanca, el mandatario destacó que se trata del buque más grande que se ha incautado hasta el momento.

«Acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela, un petrolero grande, muy grande, el más grande jamás incautado, en realidad», detalló.

Un funcionario estadounidense declaró, bajo anonimato, que la operación se llevó a cabo por elementos de la Guardia Costera de Estados Unidos y la Marina.

Asimismo, Donald Trump informó que “otras cosas están sucediendo”, sin embargo, aseguró que ofrecerá detalles sobre el tema más adelante.

La incautación del buque se da después de que dos aviones de combate F-18 Super Hornet de Estados Unidos ingresaron al espacio aéreo de Venezuela sobrevolando el Golfo venezolano durante alrededor de 40 minutos a una altura de siete mil 600 metros.

La plataforma especializada de monitoreo aéreo, Flightradar24, reveló que los aviones permanecieron en el golfo situado entre Zulia y Falcón, en las proximidades de Maracaibo realizando maniobras circulares.