Saltar al contenido principal
Publicidad

La audiencia prevista para este 5 de noviembre para determinar un posible cambio de medidas cautelares a favor de “Doña Carlota”, mujer de 74 años detenida por disparar durante un desalojo en Chalco, Estado de México, fue pospuesta.

La prórroga se debió a la ausencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que justificó su inasistencia por carga laboral. La audiencia fue reprogramada para la mañana del 6 de noviembre.

El hijo de la imputada, Arturo Santana Alfaro, señaló que su madre padece enfermedades crónico-degenerativas y que su estado de salud se ha deteriorado en prisión.

“Al ingresar a este penal en el mes de abril ya se le suministraban 10 ml de insulina, ahora se les suministran más de 20 al día”, explicó.

Santana agregó que la defensa logró acreditar la propiedad de la vivienda que originó el conflicto, por lo que esperan que el inmueble sea devuelto en los próximos días.

¿Cómo fue el caso de Doña Carlota?

El caso se remonta al 1 de abril, cuando Carlota ‘N’, acompañada de Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, acudió a una casa en Chalco para desalojar a presuntos invasores.

Un video difundido en redes muestra el momento en que la mujer dispara contra los ocupantes, hecho por el cual ella y sus hijos enfrentan cargos por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.