En la mañana de este domingo una muy confiada incluso arrogante Dolores Padierna anunció que buscará contender por la alcaldía Cuauhtémoc. La ex legisladora afirmó contar con el apoyo de Claudia Sheinbaum y de Clara Brugada y hasta del presidente López Obrador, sin embargo las señales no coinciden en absoluto. Hay dos hechos irrefutables que la contradicen claramente.
Por un lado su evento se desarrolló a la misma hora que la presentación del equipo de Clara Brugada lo que implica que la experimentada Dolores incumplió una de las reglas de oro de la política y es: «nunca brilles más que el jefe». Realizar el evento a la par que Clara más que representar un acercamiento conlleva un evidente rompimiento y hasta una amenaza retadora de no apoyar al movimiento sino se le da la alcaldía.
Por otro lado fuentes cercanas a la campaña de Claudia Sheinbaum han confirmado a NX Noticias que efectivamente Dolores va a ser candidata pero a un distrito local no a la alcaldía ya que nos comentan que no cuenta con los apoyos ni la popularidad necesarias, independientemente de que en los últimos años Dolores ha perdido el respaldo popular que alguna vez tuvo, además de que en él entorno actual es decir, alrededor de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, no es bien recibida. Nos informan que su estilo gansteril basado en el chantaje no concuerda con las nuevas formas y estilos de la 4T.