Durante un concierto de Tito Torbellino Jr. en las fiestas patronales de San Miguel Arcángel, en Comonfort, Guanajuato, integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima realizaron disparos al aire con armas de fuego. El hecho ocurrió mientras el cantante interpretaba el corrido “Mi clave es el 01”.
En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que se escuchan al menos tres ráfagas, luego de que el artista enviara saludos al líder del cártel, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, y a otros jefes criminales.
Aunque autoridades municipales reportaron presencia policiaca en la zona, no se recibieron denuncias ni se registraron detenciones. Elementos del Ejército y de la Fiscalía General de la República iniciaron investigaciones, pero aún no existe una averiguación formal.
El hecho reaviva la preocupación por la seguridad en conciertos en Guanajuato y por la contratación de artistas que hacen apología del crimen.
La gobernadora Libia Denisse García ha reiterado su llamado a los 46 municipios para evitar este tipo de espectáculos financiados con recursos públicos.

















