La diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política de Congreso del Estado, Yoloczin Domínguez Serna, se montó en la entrega de víveres realizada por la Marina para promocionarse y con lista en mano pasar lista familia por familia para hacer la entrega respectiva pidiendo a los presentes no grabar. Anteriormente la legisladora también ha promovido ampliamente en sus redes sociales destacando el “apoyo” a otras comunidades rurales mediante la entrega de despensas y la realización de jornadas de limpieza.
Por otro lado, el líder de Morena y también legislador, Jacinto González Varona, ha promovido en sus redes videos sobre la entrega de enseres domésticos realizada por el Ejército como si fuera suya, el diputado pide testimonio a la gente y finaliza sus publicaciones con el logotipo de Morena.
El PRI en Guerrero ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado en contra de Domínguez Serna y González Barona por el uso indebido de recursos públicos y el condicionamiento de la entrega de apoyos. El presidente del tricolor estatal, Alejandro Bravo, afirmó: “verdaderamente son acciones muy lamentables, muy lamentables, repito, no se puede, ni se debe lucrar con lo que son recursos públicos”.
El presidente López Obrador ha negado que él mismo o integrantes y/o funcionarios de Morena hagan mal uso de los recursos públicos o que se condicione entrega de apoyos y programas.
Con información de Latinus