Saltar al contenido principal
Publicidad

Tras una nueva investigación, Dinamarca acusó a Rusia de llevar a cabo ciberataques contra su infraestructura y sitios web en 2024 y 2025.

De acuerdo con las autoridades danesas, Moscú fue responsable de los ciberataques “destructivos y disruptivos” contra una compañía de servicios de agua en 2024 y una serie de ataques de denegación de servicio en los sitios web antes de las elecciones regionales y locales del mes pasado.

De acuerdo con AP, Jan Hansen, responsable de la compañía de agua siniestrada aseguró que el ciberataque ocurrió debido a que las obras hidráulicas cambiaron a una ciberseguridad más barata, que no era tan segura como la anterior.

El servicio de inteligencia de Dinamarca aseguró que esta estrategia formaba parte de la “guerra híbrida” de Rusia contra Occidente, además de una campaña para “castigar· a los países que apoyan a Ucrania en el conflicto bélico que sostienen desde 2022.

La empresa de agua denominada Tureby Alkestrup Waterworks surte a varios pueblos localizados a 35 kilómetros a la redonda. Los rabajadores del lugar declararon, según información de AP, que los hackers cambiaron la presión del agua, acción que provocó el estallido de una tubería.

Al menos 50 hogares permanecieron si agua durante siete horas mientras que en 450 hogares más se suspendió el servicio por una hora.