Saltar al contenido principal
Publicidad

El experimentado portero mexicano Guillermo Ochoa tuvo un debut difícil con AEL Limassol FC en la Primera División de Chipre, al recibir cinco goles en la derrota frente a Omonia en la cuarta jornada del campeonato. El arquero regresaba a la actividad después de más de cuatro meses de inactividad, pero el estreno no fue el esperado.

El partido comenzó con buenas sensaciones para Ochoa, quien mantuvo su portería en cero hasta el minuto 21. Fue entonces cuando Senou Coulibaly inauguró el marcador para Omonia, que se fue al descanso con un ajustado 1-0. Sin embargo, la segunda parte mostró la cara más vulnerable del cuadro visitante.

Apenas iniciado el complemento, Willy Semedo amplió la ventaja con el 2-0, y en el tramo final el vendaval ofensivo de Omonia sentenció la goleada: Evangelos Andreou al 75’, Ioannis Kousiulos al 77’ y Angelos Neophytou al 83’. El marcador final de 5-0 dejó sin margen de reacción al conjunto de Limassol.

La derrota significó un duro golpe para AEL, que se queda en la novena posición con cuatro unidades, mientras que Omonia se coloca en la cima con nueve puntos tras cuatro fechas disputadas. Para Ochoa, el estreno en el futbol chipriota estuvo marcado por la exigencia y la contundencia rival.

El guardameta azteca tendrá revancha el próximo 27 de septiembre, cuando AEL reciba a Akritas Chlorakas en el debut de Ochoa frente a la afición local. El duelo servirá también para valorar la adaptación del mexicano tras su última actuación oficial el pasado mayo en la Primeira Liga portuguesa.