Un juez de control dictó prisión preventiva justificada contra Ricardo Márquez Blas, coordinador de Fortalecimiento Institucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), detenido por el delito de abuso sexual agravado cometido contra una empleada del máximo tribunal, por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de la Ciudad de México, capturaron a Márquez Blas, colaborador cercano a la ministra Norma Piña y también exfuncionario en el sexenio de Felipe Calderón, la tarde del martes.
En audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención por cumplimiento de orden de aprehensión.
El Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Sexuales formuló la acusación por haber realizado tocamientos a una trabajadora de la Corte, quien el 12 de agosto pasado presentó la denuncia que derivó en la orden de aprehensión contra el servidor público.
La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijó el próximo lunes la continuación de la audiencia para definir su situación jurídica.