Saltar al contenido principal
Publicidad

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo un auto de formal prisión contra Santos “V”, mejor conocido como “El Chucho”. El involucardo es acusado por el secuestro y homicidio del periodista veracruzano Gregorio Jiménez. 

De acuerdo con el comunicado, El Chucho participó, en conjunto con otras personas, en la privación ilegal de la libertad del periodista conocido como “Goyo”. Este hecho se sucitó durante la administración de Javier Duarte en Veracruz. 

La información compartida por la Fiscalía detalla que los delitos se habrían cometido en febrero de 2014 como represalia por una nota periodística exponiendo presuntas operaciones de la delincuencia organizada en el bar “El Palmar” ubicado en la comunidad Villa Allende, Coatzacoalcos. 

Los hechos ocurrieron cuando, en aquel febrero, Gregorio Jiménez de la Cruz fue extraído a la fuerza de su domicilio en Coatzacoalcos y días después fue localizado sin vida. 

Medios locales reportaron que el cuerpo de “Goyo” se encontraba en una fosa clandestina días después de que su familia presenció el secuestro del periodista.

El auto de formal prisión de El Chucho, se suma a las detenciones de José Luis “C” y Josué “C”, también involucrados en el caso.