Diana Flores, la mariscal de campo mexicana que comenzó su carrera en el flag football a los 8 años, será la capitana honoraria de los Detroit Lions en su partido contra los Tampa Bay Buccaneers en la Semana 2 de la NFL. Como capitana de la selección mexicana, Flores ha ganado el oro en los Juegos Mundiales 2022 y la plata en el Mundial de Lahti, Finlandia.
En 2022, fue nombrada Embajadora Mundial de la NFL, un rol que le ha permitido impulsar la internacionalización del flag football, que será parte del programa olímpico en 2028. Además, su participación en el Super Bowl LVII, protagonizando un comercial junto a grandes estrellas de la NFL, subrayó su papel como líder y promotora del fútbol femenino.
Este domingo, durante el partido, los Lions llevarán a cabo diversas actividades para destacar el papel de las mujeres en el fútbol americano, incluyendo el lanzamiento de la moneda, que estará a cargo de Flores.
Desde los 8 años, Diana ha demostrado que la pasión por el deporte puede convertir sueños en realidades, siendo hoy una fuente de inspiración para todas las que duran ese deporte.
