Saltar al contenido principal
Publicidad

Los Diablos Rojos del México vivieron una noche memorable en el Alfredo Harp Helú al imponerse 12-6 sobre los Piratas de Campeche en el Juego 6 de la Serie de Campeonato 2025. La ofensiva capitalina se encendió en los momentos clave y con ello amarraron el boleto a la Serie del Rey frente a los Charros de Jalisco.

Los visitantes iniciaron agresivos, tomando ventaja con batazos de Christian Ibarra y Río Ruiz para colocarse 4-1 en las primeras dos entradas. No obstante, los escarlatas mostraron temple y con contacto oportuno de Ornelas y Marmolejos igualaron la contienda a cuatro en el cuarto rollo.

El quinto episodio resultó decisivo. Campeche dejó hombres en base y el relevo perdió control, situación que aprovechó la Pandilla Escarlata con un ataque de tres anotaciones. Canó, Sepúlveda y Marmolejos respondieron con madero en mano para poner el 7-4.

La respuesta visitante en el sexto fue inmediata con dos rayitas, pero de nuevo la ofensiva roja explotó. Córdoba y Sepúlveda abrieron la puerta a un rally de cinco carreras que cerraron Ornelas y Marmolejos, dejando la pizarra 12-6 y a la afición en éxtasis.

Con el bullpen en modo dominante, los Diablos aseguraron la serie 4-2 y celebraron a lo grande el pase a la gran final de la Liga Mexicana de Béisbol. Ahora, el desafío será medirse a los Charros de Jalisco en busca de escribir otro capítulo glorioso en su historia.