Saltar al contenido principal
Publicidad

El Fiscal General del Estado de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que el pasado fin de semana, en el municipio de Tarímbaro, se efectuó la detención de tres personas que operaban de manera indirecta en la célula delictiva liderada por Alejandro Baruk, alias “El Kaoz”, involucrado en el homicidio de Carlos Manzo.

De igual manera, Torres Piña reveló que la actual alcaldesa del municipio, y viuda de Manzo, presentará ante la Fiscalía estatal los documentos de avance en la investigación del homicidio de su esposo.

Con el operativo de estos últimos días suman 18 personas arrestadas entre las que se encuentra Jorge Gómez, alias «El Licenciado» o «El Contador», líder en Michoacán del Cártel Jalisco Nueva Generación y señalado como uno de los autores intelectuales del asesinato.

Las investigaciones realizadas por autoridades federales y locales revelaron también que el director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Uruapan, Samuel García Rivero, fue la persona que compartió la agenda privada del exalcalde, por lo que también es requerido para continuar con las indagaciones.

Entre las personas ya detenidas se encuentran Josué Elogio “N” y Ricardo Cliserio “N”, taxistas; Gerardo “N” y Flor “N”, presuntos mensajeros del CJNG entre “El Licenciado” y el resto de implicados en el atentado; Jaciel Antonio Herrera Torres, alias “El Pelón” y reclutador de sicarios; así como los siete escoltas del expresidente municipal de Uruapan.