En una acción interinstitucional, autoridades federales detuvieron en dos municipios de Michoacán a cuatro personas, a quienes se les aseguraron armas de fuego, así como más de 200 cartuchos y cargadores.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), elementos de seguridad realizaron las acciones en los municipios de Gabriel Zamora y Parácuaro.
En la primera locación, agentes de seguridad detectaron a varias personas que portaban armas de fuego, por lo que, para evitar que hicieran daño a los habitantes de la región, les realizaron una inspección.
Tras la revisión les hallaron tres armas largas, 130 cartuchos, dos cargadores, dos cuatrimotos y un vehículo. Como resultado, las autoridades detuvieron a cuatro personas, entre ellas una menor de edad, y les informaron sus derechos.

Por otro lado, en el municipio de Parácuaro, los efectivos localizaron un vehículo en aparente estado de abandono, al cual le efectuaron una revisión donde hallaron 108 cartuchos, 20 cargadores y diverso equipo y prendas tácticas.
Los agentes también entregaron a los detenidos y lo asegurado al Ministerio Público, quien definirá su situación legal.




















