Un hombre buscado por la Policía italiana fue detenido en Galatone, al sur del país, después de que el alcalde local lo encontrara oculto en un Portal de Belén a escala real, simulando ser una figura más de la escena navideña.
El alcalde Flavio Filoni relató que, al pasar por la plaza principal, notó una figura “nueva” en la representación, aunque inicialmente pensó que se trataba de un añadido decorativo. Horas después se percató de que aquella figura se movía, por lo que decidió acercarse a preguntarle quién era.
El hombre, en aparente estado de confusión, afirmó que ese lugar era su “casa” y se negó a salir. Tras varios intentos fallidos, el alcalde llamó a la policía local, que lo trasladó a comisaría sin resistencia.
Allí se descubrió que el individuo, un ciudadano de Ghana de 38 años, tenía una orden de arresto emitida por la Fiscalía de Bologna para cumplir una condena de 9 meses y 15 días por resistencia a la autoridad y lesiones.
El detenido fue enviado a la cárcel de Lecce para cumplir su sentencia, confirmó el alcalde de la localidad, que cuenta con unos 14 mil habitantes en la región de Apulia.











