Saltar al contenido principal
Publicidad

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó que policías detuvieron a cinco personas quienes robaron una vivienda en la alcaldía Gustavo A. Madero haciéndose pasar por personal de limpia.

Los tres hombres y dos mujeres son probables integrantes de una célula delictiva que se dedica al robo a casa habitación y al narcomenudeo en la zona norte de la capital. La dependencia detalló que la detención se dio luego del robo de una vivienda localizada en la colonia Cuarta Sección de San Juan de Aragón.

Como parte de las indagatorias, se realizó el análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Norte, con lo que se pudo observar el paso de un vehículo color blanco y la zona de confort de los probables responsables en la alcaldía Iztacalco, a donde se realizaron recorridos de reconocimiento y patrullajes preventivos.

Fue así que, durante uno de los recorridos sobre el Canal de Río Churubusco y la avenida Sur 8, en la colonia Agrícola Oriental, los policías observaron el automóvil compacto al que se daba seguimiento y, al acercarse, uno de los tripulantes aventó un paquete emplayado y trató de darse a la fuga.

En una rápida acción, interceptaron la unidad de la que descendieron dos hombres a quienes les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron seis bolsas color negro con marihuana que estaban emplayadas en plástico transparente, cuatro teléfonos celulares, dos camisolas y un pantalón color naranja, y dinero en efectivo.

Mientras los policías realizaban la detención de los hombres, se aproximaron dos mujeres y un sujeto que trataron de impedir la labor policial, jaloneando a los probables responsables, sin embargo, luego de controlar la situación, las cinco personas fueron detenidas.

Por todo lo anterior, dos mujeres de 55 y 61 años, y tres hombres de 15, 31 y 38 años de edad fueron enterados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.