Saltar al contenido principal
Publicidad

Víctor Manuel Álvarez Puga, empresario prófugo de la justicia mexicana y esposo de la presentadora Inés Gómez Mont, fue detenido el 24 de septiembre en Florida por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas. Posteriormente, fue trasladado al centro de procesamiento North Krome en Miami debido a su estatus irregular en Estados Unidos.

Según documentos judiciales, Álvarez Puga ingresó a EE. UU. en enero de 2021 con un permiso vigente hasta julio de ese año. Tras un breve viaje a las Bahamas, regresó y solicitó asilo alegando persecución en México por sus “creencias políticas conservadoras”.

Su solicitud sigue pendiente ante los Servicios de Inmigración y Ciudadanía, mientras enfrenta procesos de deportación. El empresario solicitó fianza, y la juez Cecilia M. Altonaga ordenó que se le conceda una audiencia individual para determinarla.

En México, Álvarez Puga y Gómez Mont tienen orden de aprehensión desde 2021 por lavado de dinero, delincuencia organizada, peculado y defraudación fiscal. 

Se les acusa de operar una red de empresas fantasma que simuló contratos y desvió hasta 3 mil millones de pesos de recursos públicos.