La policía de Hong Kong anunció la detención de dos directores y un asesor de ingeniería de Prestige Construction como sospechosos por el incendio de un edificio donde han perdido la vida 83 personas.
Eileen Chung, superintendente de Policía, afirmó que la empresa habría sido contratada para dar mantenimiento al edificio. Se les acusa de homicidio involuntario por utilizar materiales de riesgo.
«Tenemos razones para creer que los responsables de la empresa incurrieron en una grave negligencia, lo que provocó este accidente e hizo que el fuego se propagara sin control, causando importantes víctimas», comentó.
Tras una diligencia en las oficinas de la empresa, se incautaron 14 computadoras, tres teléfonos móviles y una lista de los empleados de la constructora.
El voraz incendio iniciado el pasado miércoles se ha catalogado como el peor siniestro en los últimos 80 años. Hasta el momento se ha reportado el fallecimiento de 83 personas mientras más de 200 siguen en calidad de desaparecidos.
Este incendio se posiciona como el segundo más mortífero en la historia de Hong Kong después del siniestro ocurrido en un almacén en 1948 donde perdieron la vida 176 personas.















