Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) detuvieron a tres personas presuntamente vinculadas con la extorsión a conductores de transporte público en la colonia Residencial Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero.
El titular de la SSC CDMX, Pablo Vázquez Camacho, informó en redes sociales que los detenidos son Jazmín “N”, Iraís “N” y Sergio Iván “N”, presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada a este ilícito.
Las denuncias de choferes que operan rutas del paradero de Indios Verdes hacia el Estado de México dieron origen a la detención. Luego de que señalaron que los obligaban a pagar cuotas diarias bajo amenazas para poder trabajar.
En respuesta, la SSC reforzó la vigilancia en la zona.
Durante patrullajes, los oficiales detectaron a los sospechosos recibiendo dinero en efectivo de los conductores, por lo que les dieron seguimiento y los interceptaron sobre avenida Insurgentes Norte. Tras una revisión preventiva, se les aseguraron dos teléfonos celulares y efectivo.
Los detenidos, dos mujeres de 33 y 50 años, y un hombre de 30, fueron reconocidos por las víctimas.
Las autoridades los pusieron a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica. De acuerdo con las investigaciones, pertenecerían a un grupo delictivo generador de violencia que opera en la demarcación.










