Fue detenido en la Ciudad de México Leobardo García Corrales, alias “Leo”, quien es requerido por la DEA, en Estados Unidos, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Se ofrecía una recompensa de hasta 4 millones de dólares por información que llevara a su captura, al estar vinculado de conspiración para importar fentanilo dentro de Estados Unidos.
Se tiene conocimiento de que fue colaborador cercano de Joaquín “El Chapo” Guzmán y de Ismael “El Mayo” Zambada, y era el responsable de la producción y distribución de metanfetamina y fentanilo para el Cártel de Sinaloa.
Resultado de investigaciones de gabinete y campo se identificó la alcaldía Tlalpan como la zona de movilidad de Leobardo García. Fue así que los agentes de seguridad lo ubicaron en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, colonia Jardines de la Montaña, donde le marcaron el alto, corroboraron su identidad y lo detuvieron.
Se le informó el motivo de su detención, se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para detener a generadores de violencia en territorio nacional.