Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 26 años que agredió a cuatro personas que se encontraban en las instalaciones de la estación Tacubaya, de la Línea 7 del Metro.
Al atender la emergencia, los oficiales de la Policía Auxiliar observaron a un sujeto que corrió por las escaleras y, visiblemente alterado, se lanzó a la zona de vías, lo que provocó que el tren que llegaba a la estación detuviera su marcha.
En el lugar, con la llegada de otros equipos de trabajo, los policías detuvieron al hombre que, al ser valorado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), fue diagnosticado con intoxicación por sustancias desconocidas y con una herida en la cabeza por ello fue atendido en el sitio.
Además, en las instalaciones de la estación, personal de Seguridad Industrial del Metro y paramédicos de Protección Civil, atendieron a cuatro ciudadanos de 46, 49, 54 y 63 años de edad, que fueron agredidos con un objeto punzocortante por el probable responsable, los cuales fueron llevados a distintos nosocomios para su pronta atención médica.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.