Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida dejó al menos seis personas heridas, una en estado crítico, según detallaron medios locales.
Imágenes en redes sociales mostraron a agentes armados buscando al tirador en los edificios de la universidad.
Las autoridades detuvieron a un sospechoso en el campus de la universidad. El alcance de las lesiones de las víctimas no se conocía de inmediato y no había detalles adicionales sobre la persona que estaba bajo custodia.
Todas las escuelas y colegios del condado de León se encuentran cerradas, según las autoridades escolares.
“Nuestras oraciones están con nuestra familia de la Universidad Estatal de Florida y la policía estatal está respondiendo activamente”, escribió el gobernador Ron DeSantis en su cuenta de X.
El presidente Donald Trump lamentó el incidente. “Es una vergüenza y es horrible que este tipo de cosas pasen”, dijo a reporteros desde el Despacho Oval.
La Secretaria de Relaciones Exteriores informó que no se tienen reportes de mexicanos heridos.
La cancillería pidió a la comunidad mexicana en esa zona que sigan las instrucciones de las autoridades y se resguarden en un lugar seguro, hasta que se tenga control de la situación
Puso a disposición de la comunidad mexicana en Florida el número 407-409-4209 para emergencias o asistencia legal y reiteró que la red consular se encuentra lista para apoyar a los mexicanos que lo requieran.