Saltar al contenido principal
Publicidad

La policía de Providence detuvo a una persona relacionada con el tiroteo ocurrido en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y nueve personas heridas en esta institución de la Ivy League, en el estado de Rhode Island.

La jefa de información de seguridad pública, Kristy DosReis, confirmó a Reuters que el individuo se encuentra bajo custodia.

Por su parte, el jefe de la policía de Providence, Oscar Pérez, informó que el sospechoso fue detenido durante la madrugada del domingo y que, por el momento, no se busca a más personas. Las autoridades no han revelado detalles sobre el detenido debido a que la investigación continúa.

El alcalde de Providence, Brett Smiley, indicó que siete de los heridos se encuentran en estado estable, uno permanece crítico pero estable y otro ya fue dado de alta.

Tras la detención, se levantaron las órdenes de resguardo en la zona y en el campus universitario, aunque algunas calles siguen cerradas mientras se realizan las diligencias periciales.

Más de 400 agentes participaron en el operativo de búsqueda, luego de que un hombre armado abriera fuego en un edificio donde se realizaban exámenes, el Barus & Holley Hall, tras ingresar aprovechando que las puertas estaban desbloqueadas.

Las autoridades difundieron un video del presunto agresor, descrito como un hombre de aproximadamente 30 años, vestido de negro, quien habría huido tras el ataque.

En la escena se localizaron casquillos de bala, y agentes del FBI y de la ATF colaboran con las fuerzas locales y estatales.

La presidenta de la Universidad Brown, Christina Paxson, señaló que la mayoría de las víctimas eran estudiantes y calificó el hecho como “un día que nadie espera que ocurra”.